PARA QUE EL GALLINERO DEJE DE ALBOROTARSE. (Una chiquita nomás)





Si el Caporal, habiendo nacido en Bolivia adquiere características propias en nuestro país y en otros...¿Cuál sería el problema? Más aún si este nació como un Frankenstein, ¡¡¡tomando elementos culturales de países diversos y sin 
permiso!!!!

¿Se le puede prohibir a los pueblos, países, etc., que no le agreguen su aporte a una expresión que ha trascendido en el mundo y que no la hagan parte de sus prácticas o adhieran a su tradición?, que ridículos quedan algunos vecinos cuando tratan de ir en contra de los fenómenos sociales, pero aún más ridículos se ven aquellos que le dan el amén y permiten el insulto público a todos los que practicamos dicha expresión, que a propósito de ello, gracias a que lo practicamos es conocida en varios países.

En 50 años el Caporal no será de un país o del otro sino del mundo, con diferentes formas de interpretarse, adheridas y/o adoptadas por diferentes pueblos donde cada sociedad, pueblo, país, etc., generará alrededor de ello elementos de interpretación y práctica distintas al de otros; las paternidades quedarán en un segundo plano y punto. 

El Caporal es del mundo y seguirá siéndolo, aquellos préstamos y vehículos culturales seguirán siendo ese flujo imparable que se genera entre diversas sociedades en un mundo globalizado y cambiante. Fin de la discusión.

 (Fuster Alfredo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GORILA EN LA DIABLADA Y MORENADA.

KALLAWAYAS EN EL TIEMPO Y EN LA DANZA

KAJCHAS DE CARACARA